Cultura y Espectáculos

Pie Tra Pie lleva su montaje de danza “Confluencia” al Teatro Biobío

Por: Diario Concepción 19 de Octubre 2018
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

Dentro de la programación de la sala de cámara del Teatro Biobío, la danza ha sido un eje fundamental y clave dentro de su funcionamiento, en que los elencos y compañías locales han brillado con sus originales y sólidas propuestas.

En esta línea, y haciendo más fuerte la presencia penquista, es que desde ayer y hasta el 3 de noviembre -siempre a las 20:00 horas-, el colectivo de danza Pie Tra Pie presentará “Confluencia”. Montaje que es una especie de viaje de una bandada fluyendo al ritmo de las cuatro estaciones de Vivaldi, recompuestas por el conocido productor y compositor alemán Max Richter.

“No hay una historia, más bien tiene que ver con las sensaciones, de lo que evoca la danza, el movimiento puro. Es una invitación al público para conectarse con la sensación de movimiento, de su flujo, que es la esencia de la propuesta”, señaló María José Bretti, bailarina integrante de Pie Tra Pie.

Sobre la posibilidad de poder realizar esta temporada en el Teatro Biobío, Bretti destacó que “desde comienzo de año que estamos trabajando para llevar adelante estas presentaciones. Somos 10 bailarines encabezados por Reinaldo Araneda como director. Estamos emocionados y nerviosos a la vez de poder presentarnos en esta sala, un espacio que se está posicionando con fuerza en la Región. Representa en general una excelente oportunidad para nosotros como colectivo”.

Las entradas para las diversas funciones del montaje están disponibles vía Ticketplus o en la boletería del teatro.

Etiquetas