Cultura y Espectáculos

Peter Ron encabeza estridente festival rockero en Refugio Bar

Aparte de los penquistas estarán los también locales Machuca más Arcángel y Lasabia. En paralelo, el cuarteto está en plena producción de su nuevo LP, del cual liberarán una primera parte el próximo mes.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Mariana Soledad

Una cita de alto voltaje y con grandes invitados se proyecta que será la sexta versión del Rock Sur Fest, programada para este sábado a las 21.00 horas en Refugio Bar (Maipú 122).

Encabezado por los locales Peter Ron, el evento contempla además las presentaciones de Machuca, Arcángel (Mendoza, Argentina) y La sabia (Santiago), una mezcla explosiva con dosis de rock en sus diversas variantes. “Será una jornada bastante potente, Machuca toca punk rock, los argentinos metal rock, los de santiago folk rock y nosotros que hacemos rock&roll. Estará  bien diverso y muy bien producido”, señaló Rodrigo Infante, frontman de Peter Ron.

Las entradas para esta descarga de buen rock tienen un valor de $3.000 (preventa) y $4.000 (en puerta) incluye cover.

Será una buena oportunidad para poder ver y oír la solidez y calidad en la propuesta de Peter Ron, quienes llevan poco más de un año con la nueva formación, que a los originales Infante y Marcelino Jofré  se sumaron la guitarrista Daniela Castillo y el bajista Gonzalo Rojas.

“Ha sido un giro de energías nuevas, ya que son integrantes más jóvenes y con ideas frescas, y también ha significado un cambio musical gigante, o sea, el Peter Ron de antes del rock clásico de los setenta, ya no es lo mismo, hay mezclas de funk, rock pesado, incluso hasta metal en algunas partes, estamos buscando otro ‘rollo’, como un estilo más Foo Fighters o Queens of the Stone Age, más actual y salirnos del sonido estilo  Led Zeppelin en el que estábamos pegados”, destacó el vocalista.

Discos a la vista

Con este ánimo y empuje musical es que la banda está en pleno proceso de grabación de su nuevo álbum -tercero de estudio, cuarto de la banda-, el cual está próximo a liberar su primera parte. En palabras de Infantees un álbum que liberaremos en dos tandas, las primeras cinco canciones en noviembre y la otra mitad la estamos grabando ahora. Primero será el lado A de ‘Coraje’ (nombre de la nueva placa) y luego vendrá su cara B. No es un EP sólo un disco partido en dos”.

En este mismo sentido, se espera también para el próximo mes el lanzamiento del videoclip del tema “Una bala en mi bolsillo” y para diciembre “Sobra sobras en la oscuridad”, registros que dan cuenta de la renovada senda tomada por la banda. “Tenemos harta fe en nuestro nuevo álbum, ya que viene bastante misceláneo, con canciones más ligadas al blues, otras funk, punk, pero no pierde el sello de Peter Ron, no es una mezcolanza de géneros, siempre hay una línea y lo entretenido de esta formación es eso, que estamos los cuatro en la misma onda, con el mismo objetivo”, remató Infante.

El Lp fue y está siendo registrado en Estudio Mauro Carrizo en Florida.

Tras el término del registro de este disco, la banda se embarcará enseguida en la grabación de otro LP, el cual tiene financiamiento asegurado y será toda una novedad en cuanto a las composiciones que abordarán. “Terminamos el disco en diciembre, completo en sus 10 canciones, promocionamos enero, febrero, pero nos ponemos a trabajar de nuevo. Tenemos un proyecto auspiciado, por lo que entre febrero y marzo entramos a grabar otro disco, el cual será de covers, el cual llevará por título ‘Under’, canciones de bandas de Concepción que existieron, dejaron buenas canciones, un rescate cultural del patrimonio musical penquista, pero under. Serán 15 canciones, 14 de ellas covers y una nuestra, ya que abarcamos un período determinado de años en que nosotros estamos incluidos”, explicó el músico.

Etiquetas