Cultura y Espectáculos

Jóvenes talentos sinfónicos se presentarán en el Teatro Biobío

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Bío Bío, dirigida por Jaime Cofré, interpretará un interesante programa de obras clásicas y un par de novedades.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Foji Bío Bío

Meses de intensa preparación que se traducirán en poco más de sesenta minuto, es lo que podrán apreciar y disfrutar mañana, a las 18.00 horas en el Teatro Biobío, los asistentes al concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bío Bío, agrupación dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji).

“Es una oportunidad muy bonita el poder dirigir a esta orquesta, ya que hay varias cosas que se pueden hacer, mucho que sacar adelante, un trabajo que siempre se mostrará interesante y, especialmente, en estas instancias formativas, uno como músico de orquesta tiene harto que poder aportarles”, comentó Jaime Cofré, cornista de la Sinfónica UdeC y quien llevará la batuta del concierto.

Sobre las piezas que serán interpretadas, el experimentado músico detalló que “tendremos dos oberturas, ‘Coriolano’, de Beethoven y ‘El rapto en el cerralio’, de Mozart. Además de las obras ‘El adagio para cuerdas’, de Samuel Barber y la Sinfonía n°8 ‘inconclusa’, de Schubert. A esto sumaremos dos novedades: ‘Sobrevuelo’, del músico y compositor local Rodrigo Durán, y ‘Tocata para percusión’, de Carlos Chávez. Será un concierto muy entretenido que esperamos que la gente disfrute y que estamos muy contentos de poder hacer en el Teatro Biobío”.

Precisamente, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró señaló sobre el recibir a estos jóvenes músicos en la sala principal del espacio que “una de nuestras líneas es el desarrollo de la música docta, sin duda lo hemos hecho en conciertos de músicos en solitario, hemos tenido a pianistas nacionales e internacionales, pero lo que más nos enorgullece es poder tener a los jóvenes en nuestro escenario, ahora en particular porque es la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región del Bío Bío, lo que nos pone aún más contentos”.

Jaime Cofré (director), Francisca Peró (directora ejecutiva del Teatro Biobío) e Igor Concha(coordinador musical Foji Bío Bío) invitaron a la comunidad a no perderse este concierto.

Mientras que para Igor Concha, coordinador musical de la Foji Bío Bío, el concierto de estos jóvenes talentos sobre este escenario en particular es un verdadero sueño cumplido. “Esta alianza con el Teatro, aparte de enriquecer el trabajo de los jóvenes, refuerza algo que dije en una oportunidad, como hace cuatro años atrás en uno de los conciertos de la orquesta realizado en el Salón Mural del Gobierno Regional, que era que esta orquesta debía y se merecía el tocar en el teatro de la ciudad cuando fuera una realidad, mi sueño era que esta orquesta regional de jóvenes tocara en el Teatro, lo que se cumplirá este domingo”.

Las entradas para esta estelar presentación, son gratuitas y se pueden retirar -dos por personas- en la boletería del Teatro Biobío (Avenida Raúl Silva Henríquez 477).

Etiquetas