Cultura y Espectáculos

Más de 600 cintas recibió Festival Frontera Sur

La convocatoria, que se extendió por dos meses, llamó la atención de realizadores de 40 países diferentes.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Festival Frontera

Tras dos meses de convocatoria, el equipo de programación de Frontera Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción, ya se encuentra trabajando en el visionado de las más de 600 películas que respondieron a la invitación para postular a su segunda edición.

De las 651 obras recibidas, y pertenecientes a cuarenta países, saldrá parte de la programación del festival que se realizará entre el 13 y 17 de noviembre próximo en Concepción, y que tendrá su extensión en marzo del próximo año en Chillán y Los Ángeles.

“Como equipo estamos muy contentos y conformes con la convocatoria. Esto nos hace pensar que la no ficción, actualmente, está en un muy buen pie, hay propuestas interesantes, innovadoras, son películas muy diversas que abordan la realidad de distintas maneras y que, además, provienen -en algunos casos- de lugares muy lejanos”, señaló Cristian Saldía, director artístico del festival.

Actualmente, y durante todo septiembre, el equipo de programación integrado por Robinson Díaz (realizador peruano), Rodrigo Jara (realizador de Valdivia), Carolina Rivas (productora local) y Cristian Saldía (director de Frontera Sur), se encontrará trabajando en las distintas secciones y focos que tendrá el certamen, resultados que se darán a conocer a mediados de octubre, mes en que realiza el lanzamiento oficial del programa.

“Estamos preparando, además de la serie de secciones que van a surgir de la convocatoria, varios focos a directores y directoras de reconocida trayectoria, un foco país invitado, otro a un festival de destacada trayectoria internacional y algunas otras cosas que se darán a conocer en el lanzamiento”, añadió Saldía.

Al igual que el año pasado, la programación de Frontera Sur será gratuita y contará con una serie de actividades paralelas a las exhibiciones, en que participarán invitados nacionales e internacionales. Actividades de formación, charlas, seminarios y presentaciones de películas y conversatorios con los propios directores, serán replicadas, también, durante esta versión.

En cuanto a las sedes que proyectarán la programación del festival serán la UdeC, Aula Magna del Arzobispado de Concepción, Instituto Profesional Santo Tomás, Balmaceda y Teatro Biobío. Mientras que en Chillán serán la UBB y Sala The OZ, y en Los Ángeles será el campus de la UdeC.

Etiquetas