Cultura y Espectáculos

Ballet del Teatro Nacional de Ucrania alista su debut en Teatro UdeC

El elenco europeo llega por primera vez a la zona con un espectáculo de alto nivel, que incluye extractos de clásicas obras de danza como “El lago de los cisnes”, “Carmen” y “Cascanueces”.

Por: Mauricio Maldonado 18 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Ballet Nacional de Ucrania.

Considerado como uno de los principales cuerpos de baile de los cinco continentes y aplaudido por la crítica especializada internacional, el Ballet Nacional de Ucrania hará su debut en la ciudad el próximo 26 de agosto en el Teatro UdeC.

“Este es el ballet del Teatro Nacional de Ucrania, cuya sede está en la ciudad de Kiev. El elenco que viene es el original, pues han venido en otras oportunidades a Concepción bailarines de esta nacionalidad, pero sin vinculación con este prestigioso espacio. Entonces, sí, es la primera vez”, comentó David Yáñez, productor de la empresa Dives a cargo del espectáculo.

Con más de 150 años, este ballet europeo además debutará en esta parte del mundo con presentaciones, previas a nuestro país, en Argentina y Perú. Puntualmente, en Chile, aparte de Concepción, se presentará en el Teatro Municipal de Chillán (23 de agosto), en el Teatro Regional del Maule (24 de agosto) y en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso (25 de agosto). Sobre el show en sí, Yáñez detalló que “se trata de una gala compuesta por diez bailarines, los cuales mostrarán o representarán una selección de obras clásicas de ballet, como por ejemplo de ‘El lago de los cisnes’, ‘Carmen’, ‘Don Quijote’, ‘Cascanueces’ y  ‘Scheherazade’. En total, son cerca de dos horas de espectáculo”.

En cuanto a las expectativas del debutante show en la zona, el productor se mostró entusiasmado y con cierta tranquilidad por la respuesta del público penquista, bastante asiduo a este tipo de espectáculos de corte clásico. “Estamos muy confiados en que tendremos una gran respuesta, además tenemos como respaldo un gran escenario, y que desde hace varios años que no nos habíamos podido presentar ahí por diversas razones. Por lo que esperamos que se agoten las entradas”, señaló.

Este gran espectáculo se ha presentado a más de 40 millones de personas en todo el planeta, deslumbrando por su arte, técnica, música, vestuario y calidad entre otros atributos profesionales. El Ballet Nacional de Ucrania es una compañía al nivel de los grandes teatros del mundo, donde figuran el Bolshoi, el Kírov o la Ópera de París, además en la actualidad cuenta con 24 aclamados espectáculos dentro de su repertorio.

Las entradas, cuyos valores van de los $23.000 (galería) a los $51.750 (platea baja preferencial), están disponibles vía Ticketpro.

Etiquetas