Cultura y Espectáculos

Fallece la “reina del soul” Aretha Franklin a los 76 años

Por: César Herrera - La Tercera 16 de Agosto 2018
Fotografía: La Tercera

Tras varias complicaciones por el cáncer que la aquejaba, finalmente la legendaria artista Aretha Franklin murió este jueves a los 76 años en su casa en Detroit.

La condición de la “reina del soul” había empeorado durante las últimas semanas, luego de batallar durante años contra el cáncer, razón por la que sus médicos tratantes advirtieron a sus familiares que Franklin podía fallecer en cualquier momento.

Trayectoria

Aretha Franklin inició su carrera en los años 50, cosechando 44 nominaciones, 18 Grammy y 75 millones de discos vendidos. Entre sus grandes éxitos se encuentran temas como “Respect” y “Spanish Harlem”.

Entre los hitos de su legado se encuentran la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood entregada en 1979 y el haber sido la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del “rock and roll” en 1987.

Asimismo, Franklin cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama en enero de 2009, como también en la del también exmandatario Bill Clinton.

Su última presentación fue en noviembre de 2017, en el marco de un concierto de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida en Nueva York .

En marzo de este año, Franklin canceló dos conciertos en Nueva Jersey por “recomendación médica”, según indicó entonces su equipo, que también anunció que la artista no actuaría en Nueva Orleans (Luisiana) en abril.

Etiquetas