Cultura y Espectáculos

Destacado coreógrafo Thomas Bentin dictará clase magistral en Concepción

Por: César Herrera 14 de Agosto 2018
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

Experiencia y apoyo para las artes escénicas es lo que trae el coreógrafo Thomas Bentin, quien ofrecerá una clase magistral en 16 de agosto en Black Dance Studio de Concepción.

La actividad, enmarcada en las acciones de formación del Centro Cultural Escénica en Movimiento (Ccem), dará la oportunidad a los asistentes de profundizar con uno de los referentes de la danza y el teatro internacional.

Actualmente, Bentin dirige en Concepción dos obras de la Compañía Escénica en Movimiento de alta circulación como “Happyland” y “…Y escaparon del peso de la oscuridad”. Asimismo, el multidisciplinario artista ha ganado premios al mejor intérprete y participado en obras galardonadas por la crítica de arte en Dinamarca, Francia, Egipto y Chile.

La integrante de la compañía y coordinadora de producción del Ccem, María Paz Briones, destacó “la proximidad que él (Bentin) tiene con la danza, su mirada como actor y la forma en que se ha ido perfeccionando en lo contemporáneo. Eso hace que su mirada sea orgánica”, explicó Briones.

La clase magistral, que incorpora elementos del lenguaje “gaga”, estilo que recupera el placer y la expresión en danza, se realizará en Black Dance Studio (Ongolmo 661), de 10:30 a 12:30, y tiene un valor de $5.000, con posibilidad de activar una promoción del 2×1.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo a produccion@escenicaenmovimiento.cl. Para mayor información puede visitar facebook.com/escenica.enmovimiento.

Etiquetas