Cultura y Espectáculos

Obra “El Dylan” expondrá los conflictos sociales de Chile en Teatro Biobío

Por: César Herrera 10 de Agosto 2018
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

Una instancia de reflexión respecto a la discriminación y violencia ejercida en contra de lo diferente, es lo que propone la obra “El Dylan”, montaje que llegará a la Sala Principal del Teatro Biobío.

En poco más de una hora, “El Dylan” revivirá un crimen por medio de las voces de la madre, vecinos y una amiga transexual de la víctima, quienes expondrán la ignorancia, el machismo y la discriminación aún presente en el país.

“”El Dylan” es la historia de un tránsito. La búsqueda de un renacer. El relato de un niño que quiere ser una niña. “El Dylan” es para nosotros un grito: ¿hay alguien aquí como yo? El eco de esa pregunta retumba en nosotros y quisiéramos compartirla con nuestros jóvenes espectadores”, comentó su directora Aliocha de la Sotta.

A su vez, el jefe de programación del Teatro Biobío, Rodrigo Muñoz, sostuvo que “la talentosa dupla de Aliocha de la Sotta, en la dirección y Bosco Cayo en la dramaturgia, nos traen esta historia de discriminación y marginalidad que acerca a la audiencia al tema transgénero, con una propuesta que se hace cargo de la temática de manera integral, con sólidas actuaciones y con gran aceptación de público y crítica desde su estreno en 2017”.

“El Dylan” estará el próximo jueves 16 de agosto a las 20:30 horas, en la Sala Principal del Teatro Biobío. Las entradas, con un costo único de $3.000, pueden ser adquiridas en las boleterías del coliseo y a través de ticketplus.cl.

Etiquetas