Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC al mejor formato de las películas de Hollywood

Con un gran interés dentro del público, la agrupación orquestal realizará dos conciertos en torno a composiciones de famosas cintas hollywoodenses.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Si bien cada una de las presentaciones de la Sinfónica UdeC genera interés en el público, con una cantidad fija y prácticamente asegurada de asistentes en cada uno de sus conciertos, cuando pone en cartelera un repertorio basado en música de películas, la respuesta es aún mayor.

Programado como única función mañana a las 19:00 horas, debido a la alta demanda de entradas -agotadas en un par de días- y a pedido del público a través de redes sociales, la Orquesta UdeC realizará otra función hoy, a las 20:00 horas, con un repertorio de populares y conocidos films de Hollywood.

“Me sorprende, porque esta experiencia de tocar música de películas ya se ha hecho antes, pero no había tenido una respuesta tan efusiva por parte del público. Supongo que la gente está deseosa de escuchar, apreciar o revivir momentos con estas melodías, y todos estamos gratamente felices con poder tocar dos veces este repertorio. Mostraremos un trabajo muy entretenido y bonito”, señaló Jaime Cofré, cornista de la Sinfónica UdeC y quien llevará la batuta de ambas presentaciones.

Es así como estos conciertos, pensados a modo de celebración del Día del Niño, el programa incluirá piezas pertenecientes a las cintas animadas “Los Increíbles”, “Up: una aventura de altura”, “Ratatouille”, “Cars”, “Toy Story” y “Happy Feet”. Junto a estas obras y para el público más adulto, se incluye una selección de “Las Crónicas de Narnia”, “Harry Potter”, “Gladiador”, “Piratas del Caribe”, “Superman Man of Steel” y “Star Wars” (I, II, y III).

“La idea de este concierto es renovar el repertorio histórico que hemos hecho en esta línea y, este año, hemos querido incorporar nuevas cosas. En general, es un programa muy bello de escuchar y que nos dará la posibilidad de mostrar a la audiencia a otros compositores que hacen música de este tipo”, explicó el cornista.

Las entradas para la presentación de hoy, disponibles en la boletería del Teatro UdeC, tienen un valor de $3.000 general. Además, en cada una de las funciones estará presente la agrupación Star Wars Concepción con disfraces, colecciones alusivas a este film y mucho más.

Gran debut

Aunque Cofré ha sido parte de este tipo de repertorios como instrumentista y dirigido un par de presentaciones donde se tocaron obras de películas, eso sí en un formato orquestal reducido, este será su debut frente a la Sinfónica UdeC en pleno.

“Dirigí hace mucho tiempo atrás un Violeta Parra Sinfónico a beneficio y en un par de veces en conciertos de cámara y que incluía al Coro UdeC, pero esta es la primera vez que me toca conducir de esta manera y con este repertorio. Estoy agradecido de esta oportunidad, porque una orquesta profesional es un mundo y estar sentado como músico y pasar al frente plantea muchas diferencia. Pero creo que será un gran concierto y que saldrá todo bien”, aseguró.

Etiquetas