Cultura y Espectáculos

Cristóbal León será el invitado de honor en ciclo dedicado al stop motion

Por: Mauricio Maldonado 09 de Agosto 2018
Fotografía: Cedida

Sobre animación stop motion y proceso creativo conversará este sábado, al mediodía en la sala David Stitchkin, el artista y realizador audiovisual Cristóbal León, como parte del primer encuentro testimonial del ciclo Activa tu Presente con Memoria. Una cita que durante estos últimos sábados, y como parte de su segunda versión de invierno, se ha enfocado en la proyección de films y la realización de talleres de esta técnica fílmica.

“Creo que el arte deber ser como un sueño o como una pesadilla de la realidad. Debe devolver una visión deformada de la realidad. Al menos, ese es el arte que me interesa a mí y creo que la animación nos ofrece la posibilidad de hacer eso, de procesar y hacer una versión digerida de hechos de nuestra historia reciente”, manifestó León sobre su trabajo en este terreno.

El realizador mostrará en detalle en el encuentro parte de lo realizado junto a Joaquín Cociña y Niles Atallah en Estudio Diluvio, productora audiovisual detrás de elogiados largometrajes animados de ficción como “Rey” o múltiples cortometrajes como “La Bruja y el Amante”, “Candelaria”, “Valentino”.

El segundo y último testimonial, que cerrará a su vez el ciclo, será el 18 de agosto con la ilustradora penquista Ángela Jarpa.

Etiquetas