Cultura y Espectáculos

Tercera Muestra Nacional de Fotografía Estenopeica llegará a Pabellón 83 en Lota

Por: César Herrera 08 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Carlos Erices

Este jueves se inaugurará la Tercera Muestra Nacional de Fotografía Estenopeica en la galería de Arte del Centro CulturalPabellón 83” de Lota, en el marco de la conmemoración del día internacional de esta técnica.

La actividad contará con una mediación artística dirigida por un grupo de estudiantes de séptimo año básico del Colegio Ángel de Peredo, quienes compartirán sus conocimientos en torno a la técnica, con el fin de que sus pares de otros establecimientos aprendan a construir este tipo de cámaras de manufactura artesanal y la posterior obtención de fotografías a través del revelado blanco y negro.

Las 28 fotografías presentes en la exposición fueron realizadas mediante cámaras estenopeicas, construidas con diversos materiales, entre ellos madera, cartón, latas de bebida e incluso cajas de fósforos.

Cabe recordar que una cámara estenopeica es una primitiva, que carece de lentes tradicionales, siendo estos reemplazados por un pequeño agujero llamado “estenopo”, realizado por un alfiler. De esta manera, el instrumento artesanal utilizada el principio de la cámara oscura para obtener una fotografía.

La exposición, que contará con la participación de 18 autores, iniciará este jueves 9 de agosto a las 11:30 horas.

Etiquetas