Cultura y Espectáculos

Destacado saxofonista protagoniza Noches de Jazz, Vinos & Blues

El multifacético músico presentará mañana, en MC Discotheque, un repertorio solo con temas de autoría propia.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Vess Comunicaciones

Aunque ha venido en diferentes oportunidades a la ciudad, acompañando principalmente a otros músicos, nunca lo había hecho en un formato en que él fuera el artista o número principal.

Maxi Alarcón Quinteto será el invitado de honor de la quinta sesión 2018 del ciclo Noches de Jazz, Vinos & Blues, que lleva por título “Crazy Jazz”, mañana a las 20:00 horas en MC Discotheque.

“Estoy muy agradecido de Mario Soto -organizador del ciclo- por esta oportunidad. Voy bien seguido a Conce. Es más, he tocado en diferentes oportunidades con Marlon Romero y, también, he impartido algunas clases en su academia, y el año pasado comencé a tocar con Antonio Novoa, coincidiendo en una fecha en Noches de Jazz, Vinos & Blues. Y ahí se comenzó a gestar esta invitación, la cual me parece fantástica, ya que no soy mucho de presentarme en vivo con mi música. Estoy contento”, explicó el saxofonista.

Sobre el repertorio, y marcando una distancia y diferencia con otros músicos de la tendencia, Alarcón detalló que “es sólo música original, temas míos y de César Ibacache -tecladista-, más música que pronto grabaremos. Va en línea con el nombre que lleva esta presentación -‘Crazy Jazz’- y podría ser por mi idea de desmarcarme de los demás jazzistas y de lo que en general se produce aquí, en términos de estilo. Es decir, lo que persigo es que la música no suene como una mala copia gringa. Los temas tienen un sello característico y que me identifican como músico. Fusiono y mezclo diversas cosas, lo que he aprendido con los años de tocar en distintas agrupaciones y mucho más allá que sólo el jazz. Es más, no me podría definir como un músico de jazz, sino más bien me gusta la música”.

Las entradas, disponibles en boleterías del Casino, Tienda Random y Disquería Penquista, tienen un valor de $10.000 preventa, $14.000 general y $12.000 socios MDS.

Etiquetas