Cultura y Espectáculos

Coro UdeC saca a relucir sus voces con novedoso repertorio

Agrupación coral se presentará mañana en la Parroquia del Sagrario, mientras que el sábado lo hará en la iglesia mormona del barrio La Virgen.

Por: Mauricio Maldonado 01 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Corcudec

Han sido semanas intensas de preparación de un repertorio que sale de lo habitual que interpreta el Coro UdeC. “Como teníamos tiempo disponible, quise experimentar nuevas sonoridades. Habitualmente, interpretamos cosas a cuatro voces, es decir, coro mixto con soprano, alto, tenor, bajo, pero ahora probaremos repertorio, por una parte, sólo de voces masculinas y, por otra, de voces femeninas. Algo para nada común de lo que hacemos”, explicó Carlos Traverso, director de la agrupación coral.

Una propuesta “fresca” y novedosa que presentarán por partida doble esta semana: mañana a las 19:45 horas en la Parroquia del Sagrario (O’Higgins 545) y el sábado a las 18:30 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Gleisner 1676, sector barrio La Virgen). Presentaciones con entrada liberada.

“Es un repertorio que viene muy bien en escenarios más reducidos. Un programa, a mi juicio, bastante atractivo, música del siglo XIX y XX, romanticismo tardío y música moderna de la década del treinta”, dijo el maestro.

En lo puntual, el programa contempla las obras “Alleluia” del compositor estadounidense Randall Thompson; “Trösterin Musik” del autor austríaco Anton Bruckner; “Misa en Sol”, del compositor de Liechtenstein, Joseph Rheinberger; y “Tres Canzonettas” del autor italiano Gioachino Rossini (Il Gondolier, La Passeggiata y Il Carnevale di Venezia).

Tras estos conciertos, que servirán de preparativos para la participación de la agrupación coral en la gala lírica a realizarse entre el 22 y 25 de agosto, el Coro UdeC repetirá este repertorio el sábado 1 de septiembre en el Centro Cultural de Tomé y el 4 de septiembre en la capilla de la Ucsc.

Etiquetas