Cultura y Espectáculos

Cecilia Echeñique celebrará 30 años de música en Teatro Marina

La cantante desplegará un show con lo mejor de su trayectoria, en la previa al lanzamiento de su nuevo álbum “A Dúo”.

Por: Mauricio Maldonado 27 de Julio 2018
Fotografía: Cedida.

Si bien a fines del año pasado Cecilia Echeñique estuvo en la capital regional al frente de un coro infantil interpretando villancicos, desde hace muchos años que  no se daba la instancia de venir a la ciudad para presentarse en solitario y desplegar su repertorio de corte más popular.

Y qué mejor que hacerlo en el contexto de la celebración de sus 30 años de carrera musical, prometiendo un concierto de larga duración con sus temas más queridos y reconocidos por el público.

“Estoy muy entusiasmada con este concierto, ya que hace tiempo que no voy a presentar lo mío, un recorrido por mis canciones más importantes  como ‘La cigarra’, ‘Como voy a renunciar a ti’, ‘Todo cambia’, ‘Secreta intimidad’, entre otras. Son todos temas que están dentro de mis 16 álbumes, pero además, y dándole un toque más dinámico, hablo un poco de cómo se generaron dichas melodías, sus anécdotas”, detalló la cantante.

Tres décadas de música que han pasado casi volando,  y de los cuales Echeñique rescata que “uno como artista aspira a ir dejando huellas en el repertorio nacional, y sobre todo en las personas, por lo que siento que sí algunas de mis canciones han marcado de alguna manera, lo que me hace sentir feliz y que mi senda musical no ha sido en vano. Que están en el inconsciente colectivo y que han traspasado generaciones”.

Los valores de las entradas para ser testigos de este concierto, van de los $7.000 a $15.000 incluye ingreso al Casino.

Un trabajo para celebrar

En línea con la celebración de estos 30 años, Echeñique grabó el álbum “A Dúo”, para el cual tomó 11 de sus temas más emblemáticos y los reversionó con diversos artistas nacionales como Nano Stern, Paz Court, Benjamín Walker -su hijo menor- Gepe y Denise Rosenthal, entre otros.

“Lo más lindo es que escogí a artistas de distintas generaciones con quienes no había trabajado con anterioridad. Además, la gracia que cada una de las canciones  fueron producidas por cada uno de ellos, es decir, cada tema viene desde la mirada musical de los invitados, lo que les da una personalidad nueva, y a la vez sin perder la esencia”, destacó Echeñique.

Etiquetas