La artista visual, a través de su llamativa obra, despliega una mágica visión de la naturaleza.
Una compilación de los últimos cuatro años de trabajo pictórico e ilustrativo es lo que, hoy a las 19:00 horas, inaugurará Gabriela López con “Brotes Ilusorios” en Artistas del Acero.
En palabras de la propia artista, la muestra “es una continuación de una exposición realizada el año pasado -en Biblioteca Viva Bío Bío– que llevaba el mismo nombre, pero aprovechando el gran espacio de esta sala incluyo obras que abarcan gran parte de mi trabajo. La técnica utilizada en la gran mayoría de ellas es acuarela, aunque en algunas la combino con lápices de colores”.
Una especie de naturaleza “trastocada” con animales de diferentes tipos, sobre todo pájaros, son parte de la treintena de cuadros -de diferentes dimensiones- que resaltan y contrastan con el blanco del espacio expositivo. Según López, “está todo inserto en una interpretación onírica de la naturaleza, con mucho bosque en que pasan situaciones un poco anormales. Una naturaleza que está un poco vedada al ojo humano, en el sentido que es más irracional y que cobra vida mientras no estamos mirando. En general, son como divagaciones en torno a la naturaleza”.
Una temática que para la artista local se ha dado de forma, prácticamente, inconsciente desde el año 2012. “Me gusta bastante por su colorido. El tema de las aves, por ejemplo, fue con el tiempo adquiriendo características más fantásticas, llegando a un punto más ilustrativo, no pretenden ser reales. Lo mismo que los paisajes nocturnos, ocupo harto el morado”.
Sobre el nombre de la muestra, y lo que significa para la artista visual, explicó que “diría que es porque comencé a tomar el tema más botánico, dentro de las transformaciones que tienen los seres dentro de mis pinturas. Por ejemplo, en mis trabajos más recientes se pueden ver unos brotes mágicos, lo mismo que en unos corazones que protagonizan un par de mis cuadros. Intentan evocar los sentimientos, ya sean buenos o malos, pero igual están interpretados de una manera positiva, nacen como cosas optimistas de los brotes”.
“Brotes Ilusorios” permanecerá montada hasta el próximo 4 de agosto.