Cultura y Espectáculos

Ciclo invernal de “Activa tu Presente con Memoria” aborda el stopmotion

Por: Mauricio Maldonado 21 de Julio 2018
Fotografía: Contexto

Si bien la semana pasada ya desplegó su primera jornada, aún queda mucho dentro de la programación del segundo ciclo invernal de “Activa tu Presente con Memoria”, el cual está dedicado a la técnica del stopmotion.

Es así como hoy, entre las 12:00 y 14.00 horas en Sala David Stitchkin, se exhibirán las cintas “James y el melocotón gigante” y “Vincent”. La particularidad de estas proyecciones es que serán acompañadas de los comentarios del artista visual y cinéfilo Alex Letelier, quien además, al término de las películas, realizará un mini taller sobre modelación de una escultura en plasticina y el principio fotográfico de cuadro a cuadro.

El sábado 28 de proyectarán las cintas “La vida de calabacín” y “PES (serie de cortos)”. Mientras que el 4 de agosto será el turno de “Kubo y las dos cuerdas” y “Las criaturas de Ray Harryhausen”. Para cerrar el ciclo, se realizarán dos encuentros testimoniales: Cristóbal León (11 de agosto) y Ángela Jarpa (18 de agosto).

Todas las actividades de este espacio invernal, que se desarrollan desde el mediodía en Sala David Stitchkin, son con entrada liberada. Más detalles en activatuprese.wordpress.com

Etiquetas