Cultura y Espectáculos

De Mozart a Rachmaninov incluirá el Sexto Concierto Sinfónico

Por: Mauricio Maldonado 20 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Continuando con su intensa actividad sinfónica, la Orquesta UdeC desplegará mañana lo que será su sexto concierto de la presente temporada. Un programa que será dirigido por la batuta de Joshua Dos Santos, maestro venezolano quien hará su debut en la ciudad.

“Estoy muy contento de estar acá y lo mismo del desempeño mostrado hasta el momento por la orquesta, me siento muy a gusto acá. Con mucha expectativa sobre la presentación y con un gran solista. Está todo dado para que sea un concierto de lujo”, comentó el director.

En lo medular y relativo a las obras a interpretar, el concierto partirá con  “Preludio sinfónico”, del compositor chileno René Amengual, pieza compuesta en 1939.

“Es como una gran pintura, con muchísimos colores, con melodías más bien pausadas y con la intención de mostrar este abanico cromático musical”, dijo el venezolano.

Tras esto, se interpretará “Fantasía Carmen para flauta y orquesta”, del español Pablo de Sarasate, y el “Andante para flauta y orquesta”, del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Ambas piezas contarán con la participación del destacado músico italiano Davide Formisano.

“Es un excelente músico, de gran renombre internacional, muy carismático. Él será parte de dos obras de gran dinamismo y que la mayoría del público conoce”, añadió Dos Santos.

Para concluir, el cierre lo marcará la pieza “Sinfonía N° 2”, del ruso Sergei Rachmaninov. “Es una de las obras más emblemáticas del repertorio sinfónico romántico y que requiere de una capacidad y dominio técnico, individual y grupal, enorme”, acotó el director.

A lo que concluyó que “será un concierto en general complejo, con compositores de diferentes períodos y estilos, pero que a la vez cautivará a la audiencia”.

El valor de las entradas es de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC y $3.000 estudiantes y balcón. 

Etiquetas