Cultura y Espectáculos

Rukalihuen realizará ciclo de Kamishibai en Concepción

Por: Mauricio Maldonado 19 de Julio 2018
Fotografía: Cedida.

Mañana y el domingo, el Centro de Desarrollo Humano y Bienestar Rukalihuen realizará un entretenido y novedoso ciclo de Kamishibai o “teatro de papel”.

Esta muestra será encabezada por la profesora de idioma japonés y artista Kaori Tsuji, quien realizará tres funciones con cuentos y juegos tradicionales de Japón, contados por medio del icónico y tradicional Kamishibai, que es una caja de madera donde se van mostrando láminas ilustradas.

Este es el segundo ciclo que realiza este año Rukalihuen en torno a esta técnica y que en esta ocasión incluirá una función gratuita y abierta para todo público. En específico, este viernes a las 18:00 horas, con entrada liberada, se exhibirá “La montaña florida”, de Ryuusuke Saitoo, con ilustraciones de Jiroo Takidaira. Recomendado para niños de 8 a 12 años, acompañados por un adulto.

Mientras que el domingo, a las 15:30 horas, se presentará “La hija del trueno”, cuento recomendado para niños de 5 a 10 años (acompañados por un adulto). Y a las 18:00 horas, nuevamente, se realizará una función del cuento “La montaña florida”.

Las entradas para estas funciones tienen un valor de $2.000 en preventa y $4.000 el mismo día.

Etiquetas