Cultura y Espectáculos

Maderas y bronces brillarán en concierto de cámara de la Orquesta Sinfónica UdeC

La cuarta presentación de la temporada será dirigida por el oboísta Jorge Pinzón.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras el impecable y aplaudido quinto concierto sinfónico de la temporada del sábado, hoy, a las 18:00 horas, la Orquesta UdeC, en una versión reducida a la sección de bronces y maderas, desplegará el cuarto concierto de cámara en el Teatro UdeC.

Se tratará de un programa diverso, como es de costumbre en este tipo de cita musical, el cual tendrá como novedad la dirección del oboísta colombiano Jorge Pinzón, músico solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Sobre las expectativas de esta presentación, el músico -que debuta por estos lados- expresó que “la idea es que el público pase un buen rato, ameno, de hecho el programa es variado y divertido. Y también, hacer un buen trabajo junto a mis colegas, que haya un trabajo de grupo que es más específico que cuando toca la orquesta completa”.

En cuanto al programa en lo puntual, el concierto abrirá con “María”, perteneciente al musical West Side Story (Amor sin barreras), un arreglo para quinteto de maderas y corno, del compositor norteamericano Leonard Bernstein. Luego, se interpretará “Pequeña sinfonía para vientos”, del francés Charles Gounod; “Sinfonía para vientos”, del autor italiano Gaetano Donizetti y “Serenata para vientos Nº 12”, del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

“Bernstein murió en 1990 y Mozart en 1791, son casi 200 años en que vamos desde Austria, pasando por Francia e Italia, hasta Estados Unidos. Un viaje musical bastante interesante”, resumió Pinzón.

Uno de los aspectos que llamó la atención del último concierto de cámara, dirigido por el trompetista James Ackley, fue la explicación de cada una de las obras antes de ser interpretadas. En esta ocasión, será distinto.

“Quiero explicar el contexto de todas al principio, ya que el programa en general es bastante entendible y accesible. No reviste mayores detalles”, señaló Pinzón.

Etiquetas