Cultura y Espectáculos

Autoridades UdeC presencian quinto concierto sinfónico de la temporada

Por: Daniela Salgado 11 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Corcudec

Con la presencia del Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, y de autoridades de la casa de estudios, se llevó a cabo el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica, el pasado sábado 07 de julio en el Teatro UdeC.

La ocasión permitió también homenajear a la agrupación musical, que recientemente celebró 66 años de existencia y a César López, utilero y asistente, quien cumplió 50 años trabajando junto a los músicos.

Al respecto, el Rector de la Universidad manifestó estar contento en el concierto que coincidió con el aniversario. “feliz de ver la alegría, la armonía y cómo disfrutó el público del aporte de la Orquesta y de Corcudec”.

En la instancia, también aprovechó de felicitar a la Orquesta Sinfónica: “Espero que también la veamos llegar a los 100 años”, afirmó.

Este concierto, dirigido el maestro chileno Francisco Rettig, comenzó con la “Obertura” de la ópera Idomeneo, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Tras esto, subió al escenario la pianista coreana Liza Chung, quien deleitó al masivo público que llegó al teatro con la interpretación del concierto para piano n° 21, también de Mozart. Posteriormente se presentó la “Obertura al Teatro Integral”, del autor chileno Miguel Aguilar, finalizando con la suite “El pájaro de fuego” (versión de 1919), de Igor Stravinsky.

Mario Cabrera, Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad, mostró su satisfacción con el concierto realizado: “se notaba que los músicos estaban disfrutándolo. Esa conexión con el maestro, con las obras, con el público se logró y la respuesta de ellos fue clara y rotunda”.

Este quinto sinfónico también fue dedicado a la memoria del músico Francisco Arroyo, violinista y uno de los fundadores de la Orquesta, quien falleció hace unos días.

La próxima presentación de la Orquesta Sinfónica se realizará este jueves 12 de julio en el Teatro UdeC. Se trata del cuarto concierto de música de cámara, con arreglos y obras originales para madera y bronce, con entrada liberada.

Etiquetas