Cultura y Espectáculos

Led ZepAgain: “Esta música nunca envejece, incluso hoy suena genial”

El tributo a Led Zeppelin, que aterrizará el próximo martes en Teatro Marina del Sol, adelanta su show y cuenta su historia.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Julio 2018
Fotografía: Cedida

Ansiosos y expectantes de llegar por estos lados, se encuentran los integrantes de la banda Led ZepAgain, norteamericanos que tributan, de la mejor forma y casi calcados, a los legendarios Led Zeppelin. “Simplemente, no podemos esperar para tocar ahí y dar lo mejor de nuestro show”, comentan los músicos.

El próximo martes, a las 20:30 horas en el Teatro Marina del Sol, se vivirá una jornada inolvidable con los clásicos del cuarteto inglés. “‘Going to California’ y ‘Black Dog’ son nuestra favoritas, las cuales esperamos poder tocar allá”, dijeron desde la banda.

A esto se sumarán, los también legendarios “Kashmir”, “Whole Lotta Love”, “Starway To Heaven”, “Inmigrant Song”, y “Rock and Roll’, en un espectáculo que promete será de largo aliento.

Led ZepAgain posee una larga data y experiencia –30 años de trayectoria– replicando el sonido del emblemático grupo británico. Respecto a cómo ha sido este trayecto luego de tanto tiempo, los músicos apuntaron que “al principio fue difícil el poder conseguir fechas y lugares donde poder tocar, pero siempre creímos en nuestro proyecto y pudimos tener éxito”.

El grupo, integrado por Swan Montgomery, Jim Wootten, Derek Smith y Anthony David, partió a fines de los años ochenta en Ventura, California, lugar y momento en que las bandas tributos, prácticamente, no existían.

“Ahí surgió la idea y era algo genial, ya que amábamos -y lo seguimos haciendo- la música de Led Zeppelin. Nos atrevimos, nos preguntamos por qué no hacerlo”, expresaron.

Respecto a tocar canciones con más de cuarenta años de antigüedad y continuar vigentes, los músicos acotaron que “esta música nunca envejece, incluso hoy aún suena genial”.

Totalmente válido y acorde con los tiempos, es lo que piensan desde la banda de cómo se hacer música en la actualidad._Igualmente, indicaron que “no es lo mismo estudiar por años un instrumento, no hay comparación. Desafortunadamente, las computadoras están reemplazando a los instrumentos y no es algo cien por ciento bueno. Las nuevas generaciones hacen música en base a loops y samples”.

Etiquetas