Cultura y Espectáculos

Un ritmo será protagonista en Noches de Jazz, Vinos & Blues

La banda capitalina Vintage Blues será la invitada de honor, en el ciclo organizado por Vess Producciones.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Vess Producciones.

La tercera sesión del ciclo Noches de Jazz, Vinos & Blues, pactada para hoy a las 20.00 horas en MC Discotheque, tendrá a unos invitados nacionales de lujo.

Se trata de Vintage Blues, cuarteto que regresa después de un par de años al espacio organizado por Vess Producciones. “Para nosotros es una presentación súper importante. Estuvimos en una oportunidad invitados a este ciclo y nos parece un escenario maravilloso. La gente va a escuchar música, no es un bar o restaurante en que tu tocas para gente que está haciendo otra cosa. Es muy estimulante poder volver a tocar en este programa y nos tiene muy entusiasmados”, comentó Francisco Letelier, integrante de la banda.

Un concierto que realmente será importante para la banda, ya que celebran 15 años de trayectoria, razón por la que desplegarán un generoso repertorio.

“Tenemos un show con parte de todo lo hecho hasta el momento, y le agregaremos un montón de temas que estamos preparando para un nuevo disco. Decidimos mostrar esta nueva propuesta y medir la reacción de la gente, eso es lo que lo hace especial. Tocaremos por primera vez un montón de material que estamos recién armando”, dijo Letelier.

Si bien, de entrada la banda se plantea una agrupación que cultiva la llamada “música del alma”, su sonido y propuesta ha ido variando con el tiempo, llegando mucho más allá que sólo blues.

“Somos una banda blusera, partimos de esa manera, pero estamos intentando mezclar el blues con otras corrientes que son indefinibles. Estamos explorando sonidos y ritmos nuevos. Estamos buscando una nueva identidad, lo que nos propusimos como banda fue el dejarnos fluir, que cada uno haga lo que sienta y quiera, y creo que lo que está saliendo es bastante interesante”, dijo el músico.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $14.000 general.

Etiquetas