Cultura y Espectáculos

Ballet Municipal de Santiago debuta en el Teatro Biobío

Por: Mauricio Maldonado 08 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Josefina Pérez.

“Don Quijote” será el montaje con que el Ballet del Teatro Municipal de Santiago debutará en el Teatro Biobío. La obra, que se presentará el próximo viernes 14 de junio a las 17.00 y 20.00 horas, es una pieza original de Jaime Pinto y basada en el ballet de Marius Petipa. Se inspira en el capítulo “Las bodas de Camacho”, de la obra de Miguel de Cervantes, en donde se narra el amor entre Basilio y Kitri.

“La pieza permite el lucimiento de todos los bailarines y los roles principales requieren de gran destreza técnica y actoral”, señaló Marcia Haydée, directora artística del conjunto respecto a las más de dos horas que dura el montaje.

Palabras a las que Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, añadió que “es un honor recibir a este grupo de artistas con tanta trayectoria en el acontecer cultural del país. Vienen con una obra clásica que se ha presentado en los mejores escenarios de Chile y, además, se ofrecerá de forma gratuita a la comunidad gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio”.

Etiquetas