Cultura y Espectáculos

Alberto Montt y Siri Liniers llegan a Teatro Marina con exitoso stand up

Referentes indiscutidos de la ilustración arriban a la zona con su aplaudido espectáculo, que combina humor y dibujos hechos in situ.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Sono.

Una mezcla que nació de la gran amistad y admiración mutua por sus respectivos trabajos, llega el próximo jueves al Teatro Marina del Sol. Se trata de “Liniers & Montt: stand up ilustrado el regreso”, espectáculo que une a los talentosos dibujantes Alberto Montt (Chile) y Siri Liniers (Argentina).

“Con Alberto me pasó algo similar a lo que sucedió con Kevin Johansen, en el sentido de que primero nos hicimos muy amigos y terminamos subiendo esa amistad al escenario. No creo que me hubiese animado a hacer algo como este espectáculo si no hubiese esa relación de amistad previa”, contó el ilustrador trasandino.

Estas dos figuras ilustres del dibujo estrenaron este espectáculo en 2016, llevándolo por distintos puntos de Latinoamérica, una gira que se extendió con gran éxito durante el año pasado. Ahora llegan por primera vez a la zona, con una propuesta renovada llena de humor y sorprendentes dibujos en tiempo real. “Es un show de stand up con la singularidad de que además hay dibujos que se van haciendo a medida que cada uno de los dos habla. Una mezcla extraña. Una manera diferente de hacer algo que está siendo cada vez más popular en América Latina”, detalló Liniers.

Sobre esta gran respuesta de la audiencia, y que ha llevado a que sigan presentándolo, el argentino señaló que “la experiencia es altamente disfrutable tanto para Alberto como para mí. Nuestro trabajo como dibujantes nos suele mantener encerrados entre cuatro paredes. Ver las caras sonrientes del público es algo muy agradable”.

Respecto al futuro de este stand up, el dibujante apuntó que será la gente que decidirá hasta cuando seguir dándolo. “Lo disfrutamos tanto que supongo que lo seguiremos haciendo hasta que la gente nos diga ‘¡Por favor, basta!’”.

Más allá de proyectarse juntos en el escenario, el dúo no descarta en poder capitalizar un libro en conjunto, pero sin poner alguna fecha o plazo determinado. “Siempre hablamos de ideas en conjunto. Ya nos animaremos a hacer algún libro también”, concluyó Liniers.

Las entradas para este novedoso espectáculo están disponibles a través de daleticket.cl

Etiquetas