Cultura y Espectáculos

Hotfingers: “Yogui” Alvarado une fuerzas con destacado DJ local

El proyecto se enmarca en la línea experimental dub & live acts, mezcla de talentos que proyectan plasmar en un LP.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Hotfingers.

Se conocen desde hace ocho años y el 2012 cruzaron caminos para compartir ideas musicales desde la vereda de la electrónica. “A partir de ese encuentro quedamos unidos para generar música a través de las ‘máquinas’ como fuentes de sonido e inspiración. Fue una gran experiencia musical para ambos, ya que unimos experiencias y vivencias para lograr una nueva y entretenida presentación formato DJ set y live ”, comenta DJ Niko Rivera, reconocido exponente del género de la electrónica local, quien junto al también experimentado Jorge “Yogui” Alvarado dan vida al proyecto Hotfingers.

El dúo, que mezcla composiciones experimentales con sonidos urbanos en un formato experimental dub & live acts (improvización en vivo), realizará mañana su debut a las 19:30 horas en Galería Aura. “Nuestras presentaciones son en formato ‘live act’, esto quiere decir que a partir de nuestras composiciones de bases rítmicas y armonías simples, pero emotivas y sensoriales, vamos generando música en directo cual artesano frente a su banco de trabajo e inspiración, vamos improvisando y dejamos que fluya nuestra emocionalidad a través de los cables que interconectan nuestras máquinas, que son nuestros instrumentos de hoy”, detalló Rivera.

Tras la presentación de mañana, Hotfingers tiene agendada para el jueves una sesión a las 21:30 horas en Bar Mal Paso (Maipú 1199). Un camino que recién está comenzando, ya que está dentro de los planes próximos el poder plasmar esta especial mezcla en un álbum. “Tenemos material suficiente, es nuestro norte y objetivo principal, es más, estamos ya en conversaciones para que esto se concrete a la brevedad”, aclaró el DJ.

Lo mismo agregó respecto a las presentaciones en vivo y el proyectarse fuera de las barreras regionales. “Es uno de nuestros máximos deseos el salir de la Región, de hecho, ya tenemos en trámite una visita a la ciudad de Linares y Talca. Ahora, todo depende que la audiencia y productores se fascinen con nuestro trabajo que tiene mucho que entregar en el campo de la música de baile con contenido musical”, apuntó Rivera.

Etiquetas