Cultura y Espectáculos

Carl Palmer en el Teatro UdeC: fanfarria para un hombre común

Por: Diario Concepción 05 de Junio 2018
Fotografía: Andrés Oreña P.

Andrés Oreña P.

No muchas veces se puede ver a las leyendas del rock en Concepción, y lo de la noche del domingo fue una de esas oportunidades irrepetibles o difíciles de volver a vivir, pero así también inolvidable. Y es que Carl Palmer venia presentando un show llamado Emerson Lake & Palmer Lives On! con una agrupación que debía ponerse en los zapatos de Greg Lake y Keith Emerson, y en eso Paul Bielatowicz en guitarra y Simon Fitzpatrick en bajo, y “chapman stick” cumplieron con creces.

La noche partió a eso de las 19:10 y, por casi dos horas, nos deleitó con una “batería” de éxitos de la agrupación británica. Abbaddon’s Bolero fue la elegida para abrir los fuegos de la mágica noche progresiva, pero Tank y From The Beginning (solo de bajo) fueron las que despertaron a un hipnotizado público, que no podía creer que uno de los más grandes bateristas del orbe estaba en nuestra ciudad, al parecer todos estaban cumpliendo un sueño, la banda se sentía cómoda en el pequeño escenario del teatro Concepción, el público expectante y respetuoso y Carl Palmer en un perfecto español dirige algunas palabras a los presentes.

21th Century Schizoid Man de King Crimson, Lucky Man (el único tema cantado) y Tarkus sonaron atemporales, pero el broche de oro fue para Fanfare for the Common Man y el impresionante solo de batería del músico inglés, que fue ovacionado por todo el público asistente, el cierre no podía ser mejor, una canción más, aplausos y agradecimientos. Después de eso los músicos firmaron autógrafos en el hall de un teatro, que nuevamente, se vistió de rock.

Etiquetas