Cultura y Espectáculos

Aguaturbia trae su rock psicodélico a Casa de la Música

La histórica banda viene a mostrar sus clásicos y parte de su nuevo LP “Fe, amor y libertad”.

Por: Mauricio Maldonado 01 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Aguaturbia | Twitter.

El 2017, tras 47 años de silencio discográfico, la mítica banda nacional Aguaturbia liberaba “Fe, amor y libertad”, un esperado nuevo álbum que estuvo precedido por los sencillos “En mi lugar” y “Corazón Bye Bye”. Material que, a pesar de la distancia de su aparición en relación con lo último hecho por la banda, mantiene esa vibra y onda setentera tan característica y propia de la mezcla entre la voz de Denise y la guitarra de Carlos Corales.

Actitud y rock&roll que se hará presente mañana, a partir de las 21.00 horas, en el escenario de Casa de la Música. “Nos encanta mucho poder regresar a Concepción, tenemos muy buenos recuerdos de la ciudad, con presentaciones sorprendentes y con una respuesta muy generosa y acogedora por parte del público. Sentimos que realmente en Concepción hay como una actitud de rock, que es mucho más amplia de lo que la gente cree”, contó la cantante.

Un concierto en el cual además participarán las bandas Fedeherratas, Sindicato del Blues y Tomás y el Viejo Loco, y se proyecta como un buen compendio de todo lo hecho por el grupo hasta la fecha. “Será un repertorio bien amplio con la mayoría del disco nuevo, pero también con las cosas que nuestros fanáticos nos piden a través de las redes sociales. Una presentación que se da en el contexto también del lanzamiento de ‘Fe, amor y libertad’ en formato vinilo. Es un lindo momento por el cual estamos atravesando, y que nos llena de energía”, añadió Denise.

Un año 2018 que Aguaturbia augura tendrá mucho de presentaciones en vivo, lejos de proyectar algún nuevo material.

“A mí me gusta todo como inmediato y me gustaría ser como Prince, quien en un año sacó tres discos, pero sé que nuestro mercado no es tan amplio, nos va bien a nuestro ritmo. Seguiremos tocando, ya sea en lugares más íntimos como también de mayor convocatoria. Un buen recuerdo de ello es nuestra presentación en la Cumbre del Rock, ocasión en que el público se volcó a nuestro show. Seguiremos esa senda este año”, concluyó la cantante.

Etiquetas