Cultura y Espectáculos

Un genio de la música llega a Teatro Biobío con la obra “Mercury, la leyenda”

Por: Daniela Salgado 31 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Teatro Biobío.

Un hombre de bigote, con chaqueta amarilla y pantalones blancos, se apodera del micrófono y despliega cadenciosos movimientos sobre el escenario. Así lucía Freddie Mercury cuando lideraba la época más emblemática de la banda de rock Queen, y así se presenta en una de las escenas del montaje “Mercury, la leyenda” que llega al Teatro Biobío para homenajear al autor de “Bohemian Rhapsody”.

Protagonizada por el actor nacional Gabriel Cañas y bajo la dirección de Natalia Grez, la obra aborda la dualidad entre la condición de estrella mundial y la fragilidad en la vida íntima del cantante. Estrenado en 2014, el musical se centra en los intensos días de Mercury, previos al legendario concierto que brindó la banda británica en el estadio Wembley de Londres.

En palabras de Cañas, el mayor desafío de interpretar al legendario cantante fue entender la “arrogancia” del personaje. “Mercury repetía mucho que ellos fueron lo que fueron gracias a la arrogancia, pero en el buen sentido, de saber y creer que son los mejores”, comenta el actor.

En 90 minutos de show, los excesos, amores e inseguridades del líder de Queen quedan al descubierto, sumándose las especulaciones que mantenían los medios acerca de su sexualidad y otros capítulos de su alocada vida. Tal expectación ha generado el espectáculo en la ciudad que las entradas ya se encuentran agotadas.

Estamos muy contentos con la respuesta del público que ha copado la capacidad de venta del teatro. También, porque estamos seguros que van a disfrutar de un espectáculo de calidad, con una actuación soberbia que nos traerá a Mercury de regreso por unas horas”, comenta Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

Dayana Amigo (Annabelle, periodista), María Gracia Omegna (Mary, su antigua mujer), Camila Hirane (Lizz, vestuarista) y José Tomás Guzmán (Jim, asistente personal) también conforman la parrilla de actores que darán vida a la obra, producida por Cultura Capital.

Entrenamientos en la técnica vocal, instrumental y un adecuado acondicionamiento físico, son parte de las preparaciones que debió enfrentar el protagonista del montaje para acercarse a la figura de Freddie Mercury. Una lista de los temas más reconocidos de Queen se escucharán en la sala principal del teatro, como “Somebody to love” o “Love of my live”, buscando que los espectadores reconozcan en el escenario al ícono del rock mundial que falleció en 1991.

La obra se presentará el viernes 1 de junio en la Sala Principal del Teatro Biobío.

Etiquetas