Cultura y Espectáculos

Entre lo correcto e incorrecto de ser un adulto

Paola Molina y Rosario Sánchez relativizan la moral en un show cargado de risas.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Productora Bonsai.

En el cada vez más amplio y diverso mundo del stand up comedy, los nombres de Paola Molina y Rosario Sánchez sobresalen por su honestidad y performance al plantarse en el escenario. Y es que su espectáculo “Mecheras”, que se presenta mañana a las 20:00 horas en la sala de espectáculos de Artistas del Acero, va más allá de las típicas observaciones de la cotidianidad y encerrarse en un show con esencia feminista.

“En el fondo, hablamos mucho cómo relativizando la moral. Hacemos lo típico del stand up, de observación desde lo cotidiano, pero las cosas que nos gusta observar son esas fisuras, como esos límites de lo que a uno igual le da vergüenza contar, como esas contradicciones externas. Son cosas que de verdad pensamos y hacemos, y que la gente igual se ríe porque también lo hace y le da vergüenza reconocerlo”, afirma Molina.

Entrando en más detalle, la también escritora del libro “Confesiones de una soltera” especifica la estructura que tiene el espectáculo.

“Está dividido en dos partes, cada una de 40 minutos más un intermedio en que interactuamos con el público. Hablamos de distintos tipos de femineidad y también problemas como de muy clase media. Y también de una adultez no resuelta, de esas torpezas de tomar decisiones laborales, de dinero y amorosas, de la madurez en definitiva. Rosario, por ejemplo, es madre y habla de no ser una mamá tradicional, entre otras cosas relacionadas con la maternidad y sus clichés. Y por mi lado, hablo de ser tía, mechera de supermercado (risas) es verdad, como de los tips para robarle a los poderosos”, señaló.

Una poderosa y delirante combinación entre Sánchez y Molina que se dio durante el año pasado, gatillada gracias a un concurso de stand up.

“Conocí a Rosario por ser la ganadora de un ‘mundial’ de stand up realizado por Radio Zero, comencé a chatear con ella debido a que sentía una cierta afinidad, ya que comentábamos cosas que ha ambas nos gustaban y, cuando salí del clóset del anonimato del fanpage de mi libro, le pregunté para hacer un show en conjunto. Lo ideal era que fuera alguien con esa conexión, no necesariamente desde el punto de vista de las temáticas, sino desde que uno observa las cosas, y con Rosario se dio súper bien eso”.

Con “Mecheras” estrenado a comienzos de año y presentándose a parte de la capital en Rancagua y Valparaíso, esta visita a la capital regional significa el viaje “más largo” que han hecho con el show.

“Es la primera vez que viajamos tan lejos, de hecho vamos en avión (risas). No vamos con expectativas como para no decepcionarnos, pero llegaremos a Concepción con un show que nos tiene contentas, nos gusta lo que decimos y la forma en que lo hacemos”, concluyó Molina.

Las entradas para este espectáculo están disponibles vía weliveapp.com y cuyo valor general es de $5.000. También se venderán el mismo día de la función en Artistas del Acero.

Etiquetas