Cultura y Espectáculos

Compañía Espiral trae homenaje a Patricio Bunster

Previo a la presentación, que parte a las 20:30 horas, habrá una clase magistral abierta al público.

Por: Mauricio Maldonado 16 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Patricio Bunster.

Instruido conocedor de los diversos estilos de danza, Patricio Bunster es, sin duda, uno de los referentes indiscutidos en lo que se refiere a esta arte escénica en nuestro país. Con cerca de seis décadas de trayectoria, este bailarín, coreógrafo y docente, creo una serie de piezas de gran calidad y trascendencia cargadas de mensajes sociales y políticos. Precisamente, un selecto grupo de estas llegarán este viernes, a las 20:30 horas al escenario principal del Teatro Biobío, de la mano de la compañía Espiral.

“La Danza de Patricio de Bunster es una danza de alto nivel compositivo e interpretativo, con elementos discursivos muy claros bajo el prima de acto político que tiene el arte en sí. Está llena de convicciones que moviliza la escena artística, a sus agentes interpretativos y al espectador. Tiene la propiedad también de cautivar y desafiar en un alto nivel de complejidad estética”, destacó Guillermo Becar, coordinador general de Espiral.

Añadiendo que “es un entramado escénico que pone a la danza en un contexto artístico y social al servicio de un viaje histórico en torno a la danza moderna en Chile”.

Es así como esta única función estará configurada por las obras “Catrala Desciende”, “Los Palomos”, “A pesar de todo”, “Poema XV”, “Tui Sum” y “Aurora”. Una completa e ilustrativa muestra de lo hecho por Bunster en sus distintas etapas como creador escénico.

“Es importante para la compañía danza Espiral establezca lógicas de acción, para mantener con vida escénica el legado coreográfico de una figura tan transcendental para la danza chilena”, comentó Becar.

Antes de la presentación, puntualmente de 11:00 a 12:30 horas, Espiral en colaboración con Escénica en Movimiento realizarán la clase magistral “La danza de Patricio Bunster” en Black Dance Studio (Ongolmo 661).

Actividad abierta a todo público con un máximo de 15 personas. Se requiere sólo un año de experiencia previa en artes escénicas. Inscripciones en escenicaenmovimiento@gmail.com.

Etiquetas