Cultura y Espectáculos

Amantes de los cómics, disfraces y más se dan cita en SurActivo

Por: Mauricio Maldonado 04 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Austin st John | Facebook.

Evento, organizado por Hype Producciones, promete un gran panorama para el fin de semana.

Es un evento que año a año ha ido tomando más fuerza, potenciándose cada vez más con novedades e invitados de lujo, atrayendo a una cantidad importante de público.

Fanatic, el evento más importante a nivel local para los amantes de los cómics, manga, animé, cosplay, coleccionistas de figuras, entre otros, desplegará este fin de semana -5 y 6 de mayo- en SurActivo su tercera edición.

“Tenemos un gran invitado internacional, que es Austin St John, el Power Ranger Rojo, además de los youtubers Alfredonox, Eddiesick y Holyfuuu. Esos son nuestros números principales, y en general este evento mezcla diferentes cosas, desde ilustración pasando por videojuegos hasta cosplay y una serie de otras tendencias”, detalló Nicolás Benavente, director de Hype Producciones, encargados de la organización del evento.

Al respecto, agregó que “es nuestra tercera edición y en las versiones anteriores igual hemos tenido algunos invitados ilustres. Un evento de carácter masivo, donde los asistentes van de los 3 a las 4 mil personas”.

Además, estarán también como invitados Diego Fabres, banda Inheres, Alan Rodríguez (ilustrador), Lorena Miki (animadora) y las cosplayers Rocío, Aleid Cross y MS Exia.

Benavente hace un contrapunto entre Fanatic y otras ferias con características similares, recalcando que “el foco de esto va dirigido más, en comparación por ejemplo a Expogame, a lo que es el cómic, las películas, el área de la ilustración y las figuras de colección”.

Serán variadas las marcas que estarán presentes en este gran evento, las cuales cada una tendrá su espacio para promocionar sus respectivos productos. Es así como participarán Cinemark, Hasbro, LG, MSI, SP Digital, Nerf y Gamer’s Paradise, entre otros stands.

En detalle, entre las actividades destacadas para la jornada de mañana están el concurso de Nerf (13.00 horas), Panel “Economía gamer” (14.00 horas), Panel con Austin St John (16.30 horas), concurso de Cosplay League (17.30 horas) y maratón de Just Dance (19.00 horas).

Mientras que para el domingo sobresalen Panel “Uso responsable de videojuegos” (14.00 horas), Panel “El futuro del cómic digital” (16.00 horas) y Animé Covers con Diego Fabres.

Las entradas aún están disponibles vía puntoticket. Para mayor detalles e información de cada jornada visitar www.fanaticchile.cl

Etiquetas