Cultura y Espectáculos

Vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, recibió trasplante de hígado de urgencia

Por: César Herrera - La Tercera 02 de Mayo 2018
Fotografía: La Tercera

El compositor y cantante, Álvaro Henríquez, fue intervenido de manera quirúrgica luego de agravarse el daño hepático que lo aquejaba desde hace meses.

Fue la tarde de este martes, 1 de mayo, que la voz de Los Tres y Los Pettinellis recibió un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes, en una cirugía que duró cerca de 8 horas.

El músico de 48 años hace tres meses ingresó a la lista de espera para la operación, esto luego de que su salud se viera deteriorada al sumarse dos operaciones en las caderas y no seguir los cuidados y cambios de hábitos sugeridos por los médicos, reveló La Cuarta.

“No hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido”, señaló un conocido del cantante.

Para el mediodía de este miércoles se espera que su familia y los médicos a cargo de la intervención den un punto de prensa para entregar nuevos antecedentes del estado de Henríquez.

Etiquetas