Cultura y Espectáculos

Obra “Volver” abre el telón de la danza en el Teatro Biobío

Por: Mauricio Maldonado 24 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Patagonmedia.

Montaje de Paola Aste y la Compañía Calaukalis realizará tres funciones.

Luego de estrenarse con gran éxito a fines del año pasado y ser reconocida en la entrega de la última versión de los Premios Ceres, la obra de danza contemporánea “Volver”, de la destacada coreógrafa y bailarina Paola Aste y la Compañía Calaukalis, será la encargada de abrir este viernes el escenario del Teatro Biobío a la danza.

“Es una oportunidad fantástica el presentarnos en este espacio con una especie de mini temporada, un lugar que necesita ser habitado por los artistas locales. Sin duda, esto nos sirve para visibilizar el montaje y ver como rueda, preparar una obra así nos costó más de siete meses -producto de un Fondart del año pasado- y es ideal el poder presentarla en más de una ocasión”, comentó Aste.

Es así como el montaje se presentará desde este viernes hasta el domingo, día en que además se celebra el Día Internacional de la Danza, a las 19.00 horas en la Sala Principal del Teatro Biobío y cuyas entradas tienen un valor general de 2 mil pesos. Disponibles en la boletería del teatro o por Ticketplus.

“Es una entrada con precio rebajado, la idea es que nadie se pierda la obra”, acotó la coreógrafa.

Para Aste, este montaje “trata sobre el concepto de ‘volver’, que es una idea de un regreso psicológico donde el cuerpo es el que recuerda. Es como la memoria, el testigo de la vida misma de ciertos conceptos que hemos ido desarrollando en el montaje”.

Etiquetas