Cultura y Espectáculos

Escénica en Movimiento presenta su hoja de ruta 2018

Por: Mauricio Maldonado 20 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Además de sus actividades, agrupación también mostró su equipo para esta temporada.

Como parte del financiamiento a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Escénica en Movimiento debía desarrollar un plan de gestión para esta temporada. Y ayer, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Artes de la UdeC, la agrupación dio a conocer los detalles de este documento.

En esta hoja de ruta, los objetivos primordiales son potenciar las áreas emblemáticas de su quehacer: fomento creativo, formación y difusión/vinculación territorial. Asimismo, elaborar una estrategia comunicacional y de gestión que busque posicionar al centro cultural como espacio propicio de darle continuidad y solvencia en el tiempo.

“Desde 2012 somos centro cultural, lo que nos genera una posibilidad importante para nuestro desarrollo como agentes de cultura y acercarnos a la comunidad”, dijo Camila Contreras, coordinadora de comunicaciones e integrante de Escénica.

Del plan de gestión, señaló en detalle que “se basa en los tres ejes en los que siempre hemos trabajado: formación, creación y difusión de la danza contemporánea. Por el proyecto Otras Instituciones Colaboradoras, que es un programa del Ministerio de Cultura, tenemos que presentar nuestro plan de gestión 2018, donde además de dar cuenta de todas las actividades, se presenta el equipo y el trazado que tendremos para el año”.

En lo medular, Escénica en Movimiento continuará con dos de sus principales proyectos, que son EmFoco y Loft, los cuales le permitirán seguir trabajando en generar actualizaciones en torno a la danza.

“Estas iniciativas ya pueden considerarse como emblemáticas de Escénica. En el caso de EmFoco, será su tercer año y el lunes 23 de abril haremos una audición, para la cual ya han postulado cerca de 60 personas y solo podemos seleccionar 20. Y en el caso de Loft, esta temporada se realizará en noviembre y se unirá a otra iniciativa como es Corredor Sur de Danza Contemporánea, y así podrán presentarse en Concepción obras de Puerto Montt, Valdivia y otras ciudades”, dijo Contreras.

Al respecto, agregó que “el año pasado lideramos Corredor Sur, y ahora se lo adjudicó Valdivia, pues la idea es que vaya rotando la gente que lo encabece. Llegará a siete regiones, tres más que en su versión anterior, incluyendo la Metropolitana, Valparaíso y el Maule”.

Además, dentro de sus actividades la agrupación tendrá una temporada de “Cuerpo fronterizo” en julio próximo, en el Teatro Biobío.

Etiquetas