Cultura y Espectáculos

Primer concierto de cámara UdeC tendrá invitado especial

Por: Mauricio Maldonado 18 de Abril 2018
Fotografía: Diario Concepción.

El violinista norteamericano James Buswell será el encargado de dirigirlo.

Tras una aplaudida participación el sábado recién pasado junto a la Orquesta Sinfónica UdeC, donde interpretó la obra “Concierto para violín, opus 64”, de Felix Mendelssohn, el violinista estadounidense James Buswell estará a la cabeza del primer concierto de cámara de la temporada, pactado para mañana a las 18.00 horas en el Teatro UdeC.

Buswell llevará la batuta de la presentación que abrirá con la pieza “Nocturno para cuerdas”, del compositor checo Antonín Dvorák. Luego, el programa contempla la interpretación de la obra “Concierto en Re menor”, del autor alemán Johann Sebastian Bach, momento en que Buswell participará como solista.

Para cerrar y como gran final se tocará “Sinfonía para cuerdas n° 9”, del compositor alemán Felix Mendelssohn.

Este concierto es con entrada liberada, sin retiro de invitaciones.

Antes de esta presentación, durante la semana pasada, el músico realizó también una masterclass gratuita para alumnos de violín de niveles intermedios, avanzados y superiores, iniciativa de Corcudec que tuvo una excelente respuesta, tanto de participantes como de oyentes.

Buswell ha actuado como violinista solista con las principales orquestas en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Australia, y ha aparecido en más de cien trabajos solistas para violín y orquesta.

Etiquetas