Cultura y Espectáculos

Coelemu celebrará su primera Feria del Libro y Gastronomía

Por: Daniela Salgado | 18 de Abril 2018
Fotografía: Archivo Copesa | Contexto.

Impulsar a la comuna como la capital de la cultura y de potencial turístico, es el objetivo de la primera Feria del Libro y Gastronomía que se realizará este viernes 20, a partir de las 11 horas en la Plaza Cívica de Coelemu.

La actividad, que forma parte del Proyecto de Desarrollo Cultural y es liderado por el alcalde Alejandro Pedreros, contemplará la presentación de destacados poetas y creadores, y una muestra gastronómica de la mano de profesionales de Inacap.

“Ellos realizaran un curso de cómo se deben preparar y tratar los productos marinos de la costa de Coelemu. Paralelo a eso, habrán talleres de teatro, donde se enseñarán entre otras cosas, a hacer libros reciclables”, contó Juan Luis Castillo, asesor municipal.

Con lo anterior, desean integrar la comunidad a la oferta cultural y que Coelemu se conozca a nivel nacional, tanto por el turismo, los vinos y ahora por la literatura.

“Queremos que los jóvenes recojan la cultura y las tradiciones propias de Coelemu. Ser una comuna en la que se conecta el turismo y la cultura”, detalló Rolando Mansilla, encargado del departamento de Cultura de la Municipalidad.

Tras la muestra culinaria, se presentarán en el denominado “café literario”, el poeta y músico, Mauricio Redolés; Francisco Villa, Poetas Marcianos, Carlos Justiniano y Samuel Ibarra.

Municipalidad de Coelemu.

Etiquetas