Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica de la USS se presenta en Teatro Biobío

Por: Mauricio Maldonado 17 de Abril 2018
Fotografía: Captura | YouTube

Para hoy a las 11.00 horas está pactada la presentación de “Ven a vivir el Carnaval de los animales”, proyecto educacional llevado adelante por Extensión Cultural de la USS penquista y financiado por el Gobierno Regional a través de la Subvención Cultura Fndr 2017.

Esta función de la puesta en escena, a cargo de la Orquesta Sinfónica USS, es la última de una itinerancia que ha recorrido las comunas de Tomé, Hualpén, San Pedro de la Paz, Arauco, Santa Juana, Coronel y Los Ángeles.

Es así como hasta el Teatro Biobío llegarán estudiantes de diversos establecimientos de la Región para disfrutar de la presentación de la obra del director Camille Saint –Saëns. A la Orquesta USS se sumarán Francisco Carvajal, actor y fonoaudiólogo, quien oficiará como el narrador de la “historia” que propone el montaje.

“Creemos que quienes asistan al cierre lo disfrutarán doblemente, tanto por lo ameno del montaje como por la experiencia de asistir a un concierto en el Teatro Biobío”, dijo Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de la USS Concepción.

Etiquetas