Cultura y Espectáculos

La Concepción del Rock presentará “Punk, canciones de Frontera”

Por: Daniela Salgado 17 de Abril 2018
Fotografía: Sandar Oporto | @ConceRockMusica

El punk se tomó la tercera edición de Diálogos set de La Concepción del Rock Musical, con los relatos y vivencias que inspiraron el movimiento contracultural que se originó a fines de los 80′ en Talcahuano y Concepción.

El registro titulado como “Punk, canciones sin fronteras”, reunió a los músicos Claudio Infante, bajista de Machuca; Cristhian Lagos, baterista de Ecosidio; y Paulo Bravo, voz y guitarrista de Pegotes, quien además de entregar sus testimonios, culminaron la jornada con un inédito recital.

La conversación, que se llevó a cabo el 9 de junio de 2017 en el auditorio de Balmaceda Arte Joven Bío Bío, fue moderado por el periodista Ángel Rogel, autor en compañía de Fernando Vásquez del libro Puentes, recientemente galardonado en Premios Ceres.

Dónde puedes verlo

La publicación es la primera entrega del canal de video/TV de La Concepción del Rock Musical, proyecto clúster de contenidos productores de la sesiones y de la pieza informativa que tuvo posproducción de Prisma Films, y que se desarrolló gracias al apoyo de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Los interesados en conocer en detalle la inédita pieza de 25 minutos que incluye la presentación del director de Balmaceda Arte Joven, Pablo Gaete, y el prólogo del investigador de los Precursores del rock penquista en dictadura (Fondo de la Música), Álvaro Muñoz, estará disponible en el canal youtube “La Concepción del Rock Musical”, este miércoles 18 de abril a las 21 horas.

Etiquetas