Cultura y Espectáculos

Lunes Cinematográficos presentará la película británica "Victoria y Abdul"

Por: Daniela Salgado 11 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Corcudec.

El Cine británico se toma los Lunes Cinematográficos de Corcudec, con la presentación de la película “Victoria y Abdul”, basada en la historia de amistad entre la Reina de Inglaterra y de un joven estudiante indio.

El films relata la relación oculta por más de 100 años entre la Reina y Abdul Karim, la que partió en 1887, cuando éste último viajó desde la India a Gran Bretaña para participar de la celebración de los 50 años de reinado de Victoria, logrando de inmediato el afecto de ella y convirtiéndose en su secretario secreto y confidente en sus últimos años al mando de la corona.

La cercanía entre ambos fue mal visto por la monarquía británica al considerar que Abdul era inferior, por lo que ambos se vieron enfrentados a una batalla interna con la corte y con la familia de Victoria.

Esa relación quedó constada en 2001, cuando un periodista encontró pistas del vínculo en una antigua residencia de la Reina, en lo que se destacan algunas pruebas que demuestran que la familia había destruido cartas.

La película es protagonizada por Judy Dench y Ali Fazal, bajo la dirección de Stephen Frears, y es apta para mayores de 14 años.

Ésta será exhibida el 16 de abril a las 15.00, 19.00 y 21.30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Los valores son de $1.200 para público general y de $600 para estudiantes.

Para mayor información visita www.corcudec.cl.

Etiquetas