Cultura y Espectáculos

Ballet ruso presentará hoy “El Lago de los Cisnes” en Teatro UdeC

Por: Mauricio Maldonado 07 de Abril 2018
Fotografía: Cedida.

Cada vez que vienen a Concepción son un éxito rotundo. Tras agotar prácticamente sus tres funciones de diciembre pasado con “Cascanueces”, el Ballet Ruso Renacimiento va por la misma senda con “El Lago de los Cisnes”.

Agendado para hoy, a las 13.00, 17.00 y 21.00 horas -estas últimas funciones agotadas – el montaje se ha transformado con los años en un clásico de la danza mundial, siendo un espectáculo difícil de dejar pasar por alto.

Basado en el cuento alemán “El velo robado” de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Tchaikovsky,El Lago de los Cisnes” tuvo su primera función hace 100 años en Moscú. Desde ese momento se transformó en la obra de ballet más importante y trascendente en la historia de esta disciplina artística.

Sobre de qué trata en particular el montaje, es la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor.

Las entradas aún disponibles para la función de las 13.00 horas, por el sistema Puntoticket, van de los $40.300 (platea alta) a los $51.800 (platea baja vip).

Tras Concepción, la compañía de 25 bailarines, se presentará en  Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Puerto Montt, Temuco y Santiago, completando así una gira que los llevará a realizar un total de nueve funciones en el país.

Etiquetas