Cultura y Espectáculos

Abaji será el punto cúlmine de celebración francófona

Por: Mauricio Maldonado 03 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Alianza Francesa.

El músico franco-libanés tocará junto a la banda Sicurí. Evento que produce Alianza Francesa.

Será el broche de oro de una celebración que también ya es toda una tradición en nuestra ciudad. Se trata del debut del músico franco-libanés Abaji en Concepción, como parte central de los festejos por la Francofonía, evento que se viene celebrando desde el pasado 20 de marzo por la Corporación Cultural Alianza Francesa.

“Él tiene una visión que va más allá de proponer un concierto, sino que quiere conocer una banda de acá y hacer algo en conjunto, cosa que replicará en las otras partes de Chile donde se presente”, comentó Orianne Schreiber, encargada cultural de la Alianza Francesa sede penquista.

Es así como el músico colaborará con los créditos locales de Sicurí, con quienes se presentará este viernes 6 de abril, 22.00 horas- en la Unidad de Geriatría de Casa de Salud (Brasil 574). Entrada liberada hasta las 00.00 horas.

Para el también multiintrumentista, acostumbrado a viajar por el mundo y nutrirse de la experiencia de músicos de diferentes latitudes, es una oportunidad única el poder tocar junto a esta banda penquista, compuesta por mujeres que tocan folk-fusión e interpretan composiciones, recopilaciones y arreglos inspirados en la música de raíz latinoamericana. Canciones propias con influencia de artistas, como por ejemplo, Violeta Parra y sonidos tradicionales sudamericanos.

Por su parte, para Abaji la música es ante todo una tradición familiar a la cual fue iniciado a los 11 años. Siempre en movimiento y búsqueda, el franco-libanés combina música india, oriental y blues, siendo la improvisación y la transformación de instrumentos otras de sus características.

Entre sus grabaciones y colaboraciones se destaca su primer álbum “Paris-Beyrouth”, cantando en árabe, francés e inglés, además de la creación de diferentes bandas sonoras para cintas francesas.

Abaji, quien ya tocó en La Serena, Curicó e Isla de Pascua, se presentará el 10 de abril en Valdivia y el 13 de abril en Osorno.

Etiquetas