Cultura y Espectáculos

Austriaco Günter Neuhold dirigirá a la Sinfónica UdeC

Por: Mauricio Maldonado 22 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Dirigido por el austríaco Günter Neuhold, se interpretarán obras elegidas por el público de Beethoven y Tchaikovsky.

Tras una intensa semana de difusión por la zona, la Sinfónica UdeC vuelve a casa para el concierto de apertura de la temporada 2018, pactado para este sábado a las 19.00 horas en el Teatro UdeC.

Y tendrá un sello especial, ya que el repertorio fue elegido por el público. “Será un concierto realmente bonito, además se garantiza su calidad al ser una selección de la audiencia, muy bien escogido”, acotó Günter Neuhold, director austríaco invitado a la presentación.

El concierto comenzará con la “Obertura Coriolano”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Luego, se interpretará de Piotr Ilich Tchaikovsky, “Concierto para piano N° 1”, pieza que contará con la participación especial del pianista ruso Sergei Sichkov. “Creo que es la obra más romántica de todo el repertorio ruso para piano y orquesta, una pieza de mucha luz. Es un himno a la alegría y que la mayoría del público conoce. Será un recital muy interesante para todos, ya sea para quienes la conocen como para quienes no”, comentó Sichkov.

Seguido de este intenso y vibrante momento, se bajará el telón con la Sinfonía N°6, “Pastoral”, también de Beethoven. “A grandes términos será un concierto cargado de diversos matices e instantes bien intensos”, apuntó Neuhold.

Las entradas para esta presentación de apertura tienen un valor general y único de $5.000, disponibles en la boletería del Teatro UdeC.

De gran trayectoria

Esta presentación marca el debut del maestro austríaco en la zona, días en que ha podido ver de cerca la experiencia de la Sinfónica UdeC y el nivel musical de la agrupación. “Ha sido una experiencia muy positiva, es una orquesta muy disciplinada y enfocada en el trabajo. Se ha podido avanzar de gran manera en los distintos ensayos, labor que realizan con profesionalismo y gran profundidad”, dijo el director.

Entre lo realizado por el maestro, destaca el haber dirigido diversos festivales sinfónicos y a las orquestas de Viena, Scala de Milán y de la RAI de Roma, Turín y Milán.

Además, también fue director musical de la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini, del Teatro Regio de Parma y Titular de la Real Filarmónica de Flandes. Junto a ello, ha recibido diversos premios y galardones, entre ellos la Medalla al Mérito de la República Austríaca, otorgada en 1999.

Etiquetas