Cultura y Espectáculos

“El Pájaro de Chile” extiende sus alas y llega al Teatro Bío Bío

Por: Mauricio Maldonado 17 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Obra de Teatro Reconstrucción abrirá la temporada de cámara del espacio. Además, en la sala principal, hoy se exhibirá la película “Una mujer fantástica”.

“Siempre hay nuevos horizontes donde puede volar”. Son las palabras de Patricio Ruiz, actor de Teatro Reconstrucción, y que grafican de buena manera el trayecto que va tomando cada temporada el montaje “El Pájaro de Chile”.

En esta oportunidad, la exitosa obra estrenada el 2012 será la encargada de abrir la temporada de cámara del Teatro Bío Bío, iniciando sus funciones el jueves 22 de marzo hasta el 7 de abril, con tres actuaciones por semana.

“Estas presentaciones son muy importantes, no sólo por el hecho de ser en el escenario principal actual de la Región, sino también por lo trascendental de reconocerse en un espacio que tiene como fundamento tratar de potenciar las artes escénicas en Concepción, y en específico la sala donde estaremos”, apuntó Ruiz.

El actor destacó el hecho de ser los primeros en poder levantar el telón de esta sala en particular, resultando ser una especie de guiño a la dilatada experiencia como compañía. “Es un cierto reconocimiento al trabajo que desarrollamos como compañía hace más de 10 años. Con esta obra hemos estado en muchos lugares y con bastante éxito. Por ejemplo, estuvimos el año pasado durante un mes presentándonos en el GAM, lo que igual avala esta oportunidad dentro de la parrilla del Teatro Regional. Muy contentos, además, de ser los primeros de la Región en presentarse en esta sala”, dijo.

Lo interesante de estas funciones, y como especie de línea editorial del Teatro Bío Bío para su sala de cámara, es que se extenderán por tres semanas, es decir, de jueves a sábado. “Es un tiempo que a nosotros  nos permite, en primer lugar, que la obra vaya adquiriendo cierta madurez, pues aunque llevamos tiempo presentando, al presentarla más de una vez seguida, adquiere un ritmo propio y natural que hace que salga cada vez más fluida. Y por otro lado, está la opción de mostrársela a la gente que no la ha visto, en un espacio que está espectacular, con todas las condiciones como para tener una bonita experiencia”, señaló Ruiz.

“El Pájaro de Chile” es producto de la dramaturgia de Leyla Selman y la dirección de Rodrigo Pérez. Cuenta con la música en vivo de Cristóbal Troncoso y la producción de Juan Ríos y María José Mendoza.

El elenco lo integran, aparte de Ruiz, Maiza Czischke, Sebastián Torres, Marco Camus, George Swaneck, Priscilla Barba, Enzo D’Arcangeli, Mauricio Agüero, María José Yáñez, Cristian Fierro y Francisca Díaz.

Las entradas, que se podrán adquirir en la boletería del Teatro, tienen un valor de $3.000 estudiantes y $5.000 general.

En la sala principal

Otra actividad destacada en la agenda del Teatro Bío Bío es la exhibición hoy -a las 20.00 horas- de la cinta “Una mujer fantástica”,  y que en la última entrega de los Premios Óscar se llevó la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa.

La cinta, protagonizada por Daniela Vega, trata sobre Marina, una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte y los prejuicios de ser una mujer transgénero. Las entradas tienen un valor de $2 mil.

Etiquetas