Cultura y Espectáculos

Teatro La Obra lleva “Prometeo Nacional” de gira por distintas ciudades del país

Por: Mauricio Maldonado 15 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Teatro la Obra

Además de presentarse en el Maule, Bío Bío y la Araucanía, será parte del ciclo “Seis historias de Dictadura” en el Museo de la Memoria.

Tras su aplaudida y elogiada participación en el Festival de las Artes de Valparaíso, el montaje “Prometeo Nacional”, de la compañía Teatro La Obra, emprenderá desde el próximo miércoles una gira con presentaciones en tres regiones del país. Puntualmente, este recorrido, que cuenta con el apoyo del Fondart en su modalidad Circulación Nacional, está divididas en tres etapas: la primera del 21 al 24 de marzo en la Región del Maule (Curicó, Talca y Constitución); luego del 19 al 21 de abril en la Región de la Araucanía (Lautaro, Padre las Casas y Curacautín), y terminará en el Bío Bío con funciones en Los Ángeles, Mulchén, San Pedro de la Paz, Nacimiento y Talcahuano.

Difusión que va muy en sintonía con el espíritu de la compañía, la cual aboga por descentralizar desde la propia Región del Bío Bío. De ahí, también, que no ha realizado tantas funciones en Concepción mismo. “Este año se viene bien cargado, le estamos ‘poniendo color’ al montaje. Aparte de este recorrido, nos presentaremos en mayo en Artistas del Acero, una especie de mini temporada, ya que en realidad no la hemos presentado mucho acá y para fin de año tenemos agendado estar en el Teatro Regional”, cuenta Javiera Hinrichs, cantante, guitarrista e integrante del montaje.

Fuera de esto, pero muy en línea con la obra, “Prometeo Nacional” se presentaría en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago, en julio próximo.

“En el verano se confirmó una invitación a participar en el ciclo ‘Seis historias de Dictadura’, esto debido a que nuestro montaje calzaba con el enfoque o perfil de las obras que contempla el espacio. Iremos sí o sí, nos salga o no el financiamiento. Estamos muy contentos por esto, ya que cuando armamos el proyecto pensamos que podía ir más allá que presentarse en salas de teatro, siendo el Museo de la Memoria súper coherente y pertinente con el relato que expresamos”, añadió Hinrichs.

“Prometeo Nacional” aborda a grandes rasgos sobre la inmolación de Sebastián Acevedo Becerra ocurrido en Concepción en 1983, en plena dictadura.

Etiquetas