Cultura y Espectáculos

Mini gira marca despedida de álbum de Inarbolece

Por: Mauricio Maldonado 13 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza de Antonio Garrido.

El próximo 3 de abril la banda será parte de la ceremonia de los Premios Ceres en el Teatro Regional.

Para la banda oriunda de Carampangue, Inarbolece, estos días han estado marcados por presentaciones en vivo que dan cuenta del fin de un ciclo iniciado a fines del 2016.

Es así como este último fin de semana llevaron el sonido de su LP homónimo al Festival Plural de Tomé y al Nebulosa Festival de Santiago, iniciando así una pequeña gira de despedida de la promoción de este material.

Adiós que el próximo 3 de abril vivirá un momento especial, con su participación en la gala de los Premios Ceres, la cual tendrá como escenario el reciente inaugurado Teatro Regional. A lo que le seguirá, y pondrá fin al recorrido, su participación en el Festival Balmarock, el cual se desarrollará el 13 de abril.

“Siento que ha sido un proceso de trabajo constante, aprendizaje y autoconocimiento que nos ha permitido crecer como músicos o artistas, pero más importante en mi opinión es haberlo hecho como personas, por qué no decirlo. Creo que cerrar el proceso tocando nos sienta bien, más aún cuando no teníamos pensado hacerlo. Por otra parte, empezar a trabajar un segundo disco nos llena de tedio, pero también nos emociona, ya que nos plantea un desafío”, comentó Felipe Lorca, bajista del grupo.

En este sentido, y previo a enfocarse en la grabación de un nuevo larga duración, Inarbolece pretende lanzar un sencillo que incluiría un par de lados b, canciones que se alejarían un poco del sonido conocido hasta ahora del trío.

El álbum homónimo dio pie a que la banda estrenara cuatro potentes videoclips: “Calostro”, “De cian intraterrestre”, “Abejas de mi sangre” e “Inuterable”. Además, y también gracias a la solidez y gran calidad del álbum, Inarbolece tuvo la posibilidad de participar en importantes festivales y escenarios locales como nacionales. Se destaca su inclusión en la parrilla programática del REC Rock en Conce del año pasado, presentación que hizo aún más conocida su propuesta.

Etiquetas