Cultura y Espectáculos

Michelle Bachellet recibirá a elenco de Una Mujer Fantástica en La Moneda

Por: César Herrera - La Tercera 05 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Por segunda vez en la historia una cinta chilena alcanzó el máximo reconocimiento del séptimo arte: Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, recibió el premio Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

El histórico logro fue celebrado por los seguidores del cine nacional como también por autoridades. Entre ellas, la presidenta Michelle Bachelet felicitó a través de su cuenta de Twitter al elenco del largometraje, además de agendar una cita con su protagonista Daniela Vega y el director Sebastián Lelio en La Moneda.

Tras el gran anuncio, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, reconoció el trabajo realizado durante el último tiempo en el país. “En menos de tres años se han obtenido dos Óscar por lo que se está haciendo gracias a la creatividad del audiovisual chileno (…) esta producción es una película especial, no solamente por la calidad y porque representa toda la actualidad del cine chileno, sino también por la temática y la actuación extraordinaria de Daniela Vega”.

Una Mujer Fantástica presenta un Chile donde los temas sociales como los que se abordan en la película son contingentes y se enfrentan, donde la agenda valórica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido fundamental en ampliar los márgenes del respeto e igualdad de nuestra sociedad con respecto a estas temáticas”, indicó Ottone.

Etiquetas