Cultura y Espectáculos

Buena música y ambiente familiar marcaron primera jornada de REC 2018

Por: Mauricio Maldonado 04 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Fueron diez bandas -más un número infantil- las que desplegaron sus respectivas propuestas sonoras, las que convocaron un marco de público que superó las 100 mil personas.

Desde temprano el Parque Bicentenario se fue llenado de familias que querían disfrutar de manera íntegra el contundente cartel de REC Rock en Conce 2018.

Previo al despliegue del sonido más directo y potente, la banda infantil Los Plumabits hizo cantar y bailar a padres e hijos con entretenidas y pegajosas melodías. Mientras los foodtrucks apostados a un costado del escenario, lentamente, comenzaban a recibir sus primeros pedidos, lo mismo ocurría en el extremo contrario con los stands turísticos, de corporaciones culturales y emprendimientos locales.

Lucho Astudillo y su proyecto Aindia, justo a las 13.00 horas, abrió la parrilla musical general con una performance impecable y de muy buen sonido. De ahí en adelante y con un timing entre banda y banda que no superaba los 5 minutos, se fue “desgranando” el cartel de bandas locales. Destacable entre ellas lo hecho por Veneno, quienes con una propuesta rockera  contundente y provistos de un grupo de fanáticos que fueron exclusivamente a verlos y escucharlos a ellos, supieron aprovechar de buena manera sus 30 minutos de tiempo.

Otros de los números destacados fueron lo hecho por los nacionales Como Asesinar a Felipes, que tuvo en dos de sus canciones como invitado a Billy Gould, bajista de Faith No More, y, también, Sinergia, quienes celebraron junto a la audiencia penquista sus 25 años de trayectoria. Un show energético, y que hizo saltar a los más de 50 mil personas que a eso de las 17.30 horas ya se encontraban en el Parque Bicentenario, abriendo paso a uno de los bloques más esperados de la jornada.

Es así como pasadas las 18.00 horas subió al escenario Ases Falsos y luego fue el turno de Javiera Mena, quienes mostraron lo mejor de sus repertorios en un lápsus de cerca de una hora, respectivamente.

Para cerrar el cartel sabatino, a eso de las 21.00 horas, el escenario de REC fue testigo del regreso del rosarino Fito Páez a tierras penquistas. Un show de largo aliento que sobrepasó las 100 mil personas.

En resumen, un primer día impecable, con incidentes menores, marcado de buena onda y música para todos los gustos, dejando en alto las expectativas para la jornada de cierre de hoy.

Etiquetas