Cultura y Espectáculos

Premio Ceres Comunidad distinguirá a personas de todas las provincias de la Región del Bío Bío

Por: Rodrigo Escobar 02 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza | Ceres

Hasta el 15 de marzo se extendió la fecha de postulación de candidatos para el premio Ceres Comunidad. Se trata de una distinción que busca entregarse, por segundo año consecutivo, durante la gala y ceremonia de premiación de los Premios Ceres, a realizarse el próximo 3 de abril en el Teatro Regional del Bío Bío.

La organización de los Premios Ceres, al igual que en su primera versión, busca distinguir a aquellas personas que aportan, generan, difunden, gestionan y/o producen obras que suman al desarrollo social y cultural del Bío Bío, además de destacar a las categorías tradicionales.

Por lo tanto, significa una instancia en la que puede participar toda la comunidad regional y que, este 2018, se entregará a una persona en las provincias de Concepción, Bío Bío, Ñuble y Arauco. En ese sentido, cualquier habitante de la Región pueda proponer vía online a aquellos artistas o gestores que, sin necesidad de desenvolverse profesionalmente dentro del mundo de las artes o anónimamente, hacen un aporte al desarrollo social y cultural del Biobío.

“En este caso la nominación es libre y puede hacerla cualquier persona perteneciente a la Región del Bío Bío, la cual puede nominar a quien estime merecedor del reconocimiento comunitario, ya sea un profesores, un cantor popular, un gestor social o cultural, sólo debe vivir y haber plasmado su obra en la Región”, comentó la organización.

Luego de recibir las propuestas y de cerrarse el proceso de postulación, la elección de los finalistas quedará a cargo de la mismo organización. Luego, a partir del 20 de marzo y hasta el 26 del mismo mes, se realizará la votación popular para elegir al ganador de cada una de las provincias regionales.

En la última versión de Premios Ceres, en 2017, se nombró ganador a Gonzalo del Fierro, muralista destacado por sus trabajos a mano alzada.

Etiquetas