Cultura y Espectáculos

Autoridades dan visto bueno a escenario de REC 2018

Por: Mauricio Maldonado 02 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Encabezadas por el intendente Rodrigo Díaz, realizaron un recorrido por la estructura en el Parque Bicentenario. 

A un día del festival musical gratuito más importante y grande del año en el país, autoridades involucradas en su organización realizaron una visita inspectiva de su escenario, desplegado a lo largo del Parque Bicentenario.

REC Rock en Conce tiene todo listo para llevar adelante su cuarta edición este fin de semana, con un cartel que contempla a bandas locales, nacionales e internacionales.

“Tenemos un montaje instalado, con un escenario listo, se están realizando las pruebas de sonido con la debida anticipación. Hay algunas innovaciones de carácter técnico, las cuales permitirán extender la calidad de la música para que llegue con mayor nitidez y fidelidad al público que se encuentre más retirado del escenario, aprendizaje de las versiones anteriores”, comentó Rodrigo Díaz, intendente regional.

La principal autoridad del Bío Bío se explayó respecto a algunas de las medidas de seguridad que tendrá REC 2018. “Se han tomado todas las providencias respectivas, se suspenderá el tránsito de las calles aledañas al Parque Bicentenario. Carabineros, PDI y guardias privados. Y al igual que en años anteriores, se aplicarán protocolos de seguridad para dar plena garantía y tranquilidad a quienes acudan a esta gran cita musical abierta a todo el mundo. Además, tenemos un aporte de Clínica Sanatorio Alemán, que pondrá ambulancias en el caso que pudiéramos tener una persona con alguna afección de salud”, dijo.

En cuanto a los residuos que queden post conciertos, Díaz detalló que “hemos vuelta hacer sociedad con la Corporación El Árbol, que junto a organizaciones de recicladores del Gran Concepción se encargarán de retirar aquello que sea reutilizable”.

Respecto a las expectativas y proyecciones de audiencia que tendría el festival, el intendente señaló que “esperamos que vengan por jornada alrededor de 50 mil personas, las cuales circularán y vendrán acorde a la parrilla programática que se vaya extendiendo durante el día”.

Por último, consultado sobre la continuidad del festival para los años siguientes, la autoridad acotó que “le señalé al próximo intendente -Jorge Ulloa- que este es un producto muy querido por la gente, una marca propiedad del Gobierno Regional, inmerso dentro de la estrategia de desarrollo regional, en la línea de creación de valor orientado al turismo “.

Etiquetas