Cultura y Espectáculos

Rock en Conce: las mujeres que presidirán festival REC en Concepción

Por: Rodrigo Escobar 01 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza REC

Este 3 y 4 de marzo se realizará el festival Rock en Conce (REC) en el Parque Bicentenario de Concepción. Se trata de un evento musical y gratuito que, desde sus inicios, ha reservado un espacio a los y propuestas femeninas internacionales, nacionales y regionales. Mala Rodríguez, Anita Tijoux, Mulier y Fernanda Leiva, son algunos ejemplos.

Poco antes del cierre de Fito Páez, este sábado, se presentará Javiera Mena. Con su estilo electro e indie pop, lleva diez años de carrera con su música y cuenta con tres producciones editadas. Asimismo, ha sido nominada a los Grammy latinos y los premios MTV. Se espera que toque su single “Dentro De Ti”: parte de su próximo disco, anunciado para 2018.

Al atardecer del domingo, 4 de marzo, sonará el estilo pop de Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz, con los temas de su primer disco —producido por Javier Barría—, sumado al adelanto de su nuevo trabajo con Cristian Dippel, ex Niño Cohete.

Durante la misma jornada se presentará Camila Moreno, representante de los nuevos cantautores chilenos influidos por el folk, la trova, el indie y el rock. Se suman a sus éxitos en los festivales de Olmúe y Viña del Mar, colaboraciones con artistas como Calle 13, Inti-Illimani Histórico y Manuel García, además de la participación en las bandas sonoras de Prófugos (HBO) y los 80 (Canal 13).

Etiquetas